Mediada la carrera, Hamilton y Bottas intercambiaron sus puestos, lo que permitió al inglés triunfar por tercera vez en el Autódromo de Sochi e incrementar su ventaja al frente del Mundial. Hamilton suma 306 puntos mientras que su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se queda con 256 tras finalizar tercero.

La escudería italiana no pudo discutir la supremacía de las flechas plateadas en una carrera que confirma el Autódromo de Sochi como 'Territorio Mercedes'.

Es el único equipo triunfador en el trazado construido en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno de 2014. Hamilton se llevó la edición inaugural, repitió en 2015 y se reencontró con la gloria en 2018 tras el gesto de su compañero. "Ha sido un caballero al dejarme pasar", reconoció.

Hamilton justificó la decisión de Mercedes de facilitarle el adelantamiento a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, al asegurar que intentaron "ganar ambos como equipo".

Tras su triunfo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el piloto inglés reconoció que Valtteri Bottas "fue un caballero" al dejarle pasar en el ecuador de la carrera.

"Él se merecía la victoria, pero de cara al campeonato intentamos ganar ambos como equipo porque él ya no tiene opciones", recordó.

En cualquier caso, Hamilton no festejó su triunfo. "Es un día difícil porque Valtteri ha hecho un gran trabajo", dijo.

Hamilton consideró además que la decisión del equipo fue la correcta de cara a la lucha por los títulos de pilotos y constructores, cuya clasificación encabeza Mercedes.

Por su parte, el el finlandés Valtteri Bottas, segundo ayer, consideró que el doblete de Mercedes "es un buen resultado para el equipo" aunque reconoció que "personalmente" vivió "un día difícil" por haber tenido que dejarse adelantar por su compañero.

Cuando lideraba la carrera, el piloto de Nastola dio paso a Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, atendiendo a una decisión estratégica en beneficio del británico.

"Ha sido un buen resultado para el equipo, pero un día difícil para mí. Personalmente, creo que todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil", confesó tras verse relegado a la segunda posición por órdenes del equipo.

"Entiendo que yo no estoy luchando por el campeonato y que siempre tenemos un plan, pero es difícil predecir qué pasa durante la carrera", indicó.