Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Liga Endesa

Problemas técnicos aplazan el estreno del Breogán

Fallaron los videomarcadores y relojes de posición en el pabellón de Lugo

El encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa entre el Cafés Candelas Breogán y el Divina Seguros Joventut se suspendió por problemas técnicos con los videomarcadores del Pazo dos Deportes de Lugo y dejó a la afición local con las ganas de volver a ver un partido de la ACB tras doce años de ausencia.

La tecnología que había funcionado en el último amistoso de la pretemporada, falló en el primer partido oficial del curso, que tenía que haber comenzado a las 17.00 horas.

Primero fueron los videomarcadores y, posteriormente, los relojes de posesión los que fallaron e impidieron que el Breogán volviera a jugar un partido de la Liga Endesa doce años después.

Los videomarcadores se restablecieron con un cuarto de hora de retraso, con los dos equipos calentando en la pista, pero los problemas técnicos no acabaron de solucionarse.

Cuarenta minutos después de la hora a la que tenía que comenzar el partido, por la megafonía del Pazo se pidió disculpas a los aficionados antes de anunciar la suspensión del partido sine die. Los 4.500 aficionados que estaban en la grada protestaron la suspensión del partido, pero abandonaron el pabellón al grito de "Breogán, Breogán".

Refuerzo del Obradoiro

El Monbus Obradoiro anunció ayer el fichaje hasta final de temporada del alero estadounidense Kyle Singler, que procede de los Oklahoma City Thunder de la NBA, con los que jugó 360 partidos en seis campañas. Elegido por los Detroit Pistons en el puesto 33 del draft de 2011, ese mismo verano fichó por el Lucentum Alicante, con el que disputaría 14 partidos (14.4 puntos, 3.4 rebotes, 40.0 por ciento en triples) antes de ser traspasado al Real Madrid, donde completó la temporada (8 puntos y 2.4 rebotes en ACB y 8.1 puntos y 4.3 rebotes en Euroliga).

Pulsa para ver más contenido para ti