El Real Madrid abre hoy su temporada oficial visitando al Monbus Obradoiro en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa (21.30 horas/#Vamos), torneo que en los últimos años se le ha dado mal al actual campeón de Europa, una circunstancia de la que espera aprovecharse el anfitrión para dar la sorpresa. El séptimo año de la era Laso se inicia en el Fontes do Sar, donde el Real Madrid comparecerá como rey de España y de la Euroliga después de cerrar otra temporada para enmarcar. El contador vuelve a ponerse a cero y el entrenador vasco debe renovar la ilusión de una plantilla que ha perdido al jugador más determinante del pasado curso, Luka Doncic.

A cambio, el equipo blanco cuenta con Sergio Llull en perfectas condiciones desde el primer día, completamente superada la grave lesión de rodilla que le lastró la pasada temporada -igual que Ognjen Kuzmic-, y con dos buenos fichajes para fortalecer su juego exterior: el escolta esloveno Kremen Prepelic y el alero argentino Gabriel Deck. Por contra, en Galicia no estarán Trey Thompkins ni Santi Yusta por problemas físicos.

Con estas nuevas armas, Laso y sus pupilos esperan empezar la temporada espabilados desde el minuto uno y olvidar las decepciones de los tres últimos años en la Supercopa, donde encadena tres eliminaciones consecutivas en las semifinales de 2015 (94-79 contra Unicaja), 2016 (93-99 frente al FC Barcelona) y 2017 (73-64 frente al Herbalife Gran Canaria).

El Real Madrid solo ha perdido en 3 de sus 20 duelos oficiales ante el Monbus Obradoiro, aunque el equipo gallego sabe que su mejor oportunidad de lograr la cuarta victoria es a comienzo de temporada y con el empuje de su afición.

El club gallego debutará oficialmente en la Supercopa Endesa, la opción teóricamente más a ccesible para lograr el primer título de su historia, ya que es la que menos partidos necesita.