El Celta Zorka afronta esta tarde el segundo partido de la fase previa de la Copa Galicia. El conjunto vigués visitará en A Coruña al Maristas, equipo que esta temporada se estrena en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional y que juega sus partidos en el Colegio Maristas de la capital herculina. Será por tanto un buen examen para las célticas ante uno de los rivales que se encontrarán en el camino de la liga regular durante la temporada, si bien en principio con objetivos diferentes: las celestes aspiran a clasificarse nuevamente para la fase de ascenso y las coruñesas pelearán por la permanencia.

La escuadra entrenada por Cristina Cantero dejó un buen sabor de boca en su presentación oficial, el viernes pasado en el pabellón de Navia, ante el Arxil. Buena imagen y buenas sensaciones, con el condicionante de que todavía faltan dos jugadoras por debutar, la americana Adrienne Motley y la nigeriana Elo Edeferioka. La primera ya se encuentra en Vigo desde el pasado jueves y tras unos primeros entrenamientos disfrutará esta tarde de sus primeros minutos de juego ante el conjunto herculino. Su presentación oficial se hará después de su debut, a la mañana siguiente en las instalaciones del Grupo ABC en Vigo.

La que tardará un poco más es la pívot Elo Edeferioka, convocada por la selección nigeriana para participar en el Campeonato del Mundo que se celebra en Tenerife, que comienza el sábado y finaliza el día 30. Evidentemente su llegada depende de la trayectoria del equipo en el campeonato.

En lo que se refiere a la fase previa de la Copa Galicia, el Celta Zorka no tuvo problemas para derrotar en el primer partido al Arxil por 85-55, mientras que las coruñesas cayeron en Vilagarcía ante el Cortegada por 78-55, de ahí que las viguesas lideren por el momento el grupo. A priori, viguesas y arousanas se presentan como las grandes favoritas para disputarse el puesto en la fase final que se celebrará a final de mes.

Un duelo directo que se disputará el domingo, a las 19.30 horas en el pabellón de Redondela y es que un día antes el Celta Zorka jugará el Memorial Paco Araújo en el pabellón de Navia ante el Bembibre.