Martin de la Puente ha participado en el torneo del circuito mundial ITF Fundación Emilio Sánchez Vicario en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid. El torneo contaba, entre otros, con cuatro jugadores situados en el top 25 mundial. El vigués superó en cuartos al tenista colombiano Edwin Mayorga. Ya en semifinales, derrotó al francés Gaetan Menguy por 6-4, 6-2. Martin se sacó la espina por la derrota del pasado año, en el Open de la Isla de Re, en Francia.

En el partido por el título se midió al belga Jef Vandorpe, que este año se proclamó campeón del mundo júnior, recogiendo el testigo de los tres campeonatos ganados por De la Puente de 2015 a 2017. Después de intercambiarse sendos 6-3, en el tercer y definitivo set el equilibrio llevó el marcador hasta 6-6, después de remontar Martin un 4-1 adverso. El tie break cayó del lado del belga.

En la categoría de dobles, De la Puente jugó con su compañero de selección Enrique Siscar. Alcanzaron la final del torneo, cediendo en la misma frente al belga Vandorpe que hacia pareja con el español Daniel Caverzaschi.

De la Puente se ha aupado esté año a la cúspide del tenis nacional, consolidándose en el puesto 13 del ranking mundial. En las próximas semanas acudirá al Sardinia Open y posteriormente, a la Costa Azul al cuartel general del famoso entrenador de Serena Williams, el francés Patrick Mouratoglou, en el French Riviera Open.