16 de septiembre de 2018
16.09.2018
automovilismo - Fórmula Uno

Hamilton logra contra pronóstico la "pole" en el GP de Singapur

16.09.2018 | 03:30

Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y saldrá desde la 'pole' hoy en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay.

Hamilton, actual líder del Mundial, frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:36.334, y sobretodo dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre ambos Ferrari se metió el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 "pole" en Fórmula Uno. Desde 2014 no la hacía en Singapur.

Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en la segunda ronda (Q2), quedando en la undécima y duodécima plaza, respectivamente, que es la que ocuparán en la parrilla de salida. Ambos, al menos, podrán elegir neumáticos para la carrera.

"Me encontré bien, todo el fin de semana ha sido bastante competitivo para nosotros y sabía que íbamos a estar en el corte. El once está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos ojalá nos dé ese extra para poder pasar a los que están décimo, noveno, octavo... Ese es el objetivo para la carrera", ha indicado el asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?