12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Barcelona y Girona piden jugar en EE UU

Ambos equipos y LaLiga solicitan a la RFEF que la jornada 21 se dispute en Miami

12.09.2018 | 02:23
Jordi Cardoner. // Europa Press

El Barcelona, el Girona y LaLiga han solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar en Estados Unidos su duelo de la jornada 21 en LaLiga Santander, que se disputaría en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española. Según detalló LaLiga a través de un comunicado los presidentes de los dos clubes, Josep María Bartomeu y Delfí Geli, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han firmado una carta conjunta que ya está remitida al organismo que preside Luis Rubiales.

"La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores. Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", explicó LaLiga.

Además, en la misiva, tantos los clubes como LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, explicaron que "trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica".

"El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá", recordó LaLiga.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, reconoció que el club está "absolutamente de acuerdo" en la celebración de su partido contra el Girona en los Estados Unidos y que están orgullosos de que se haya pensado en ellos como "pionero" en esta iniciativa. "El FC Barcelona está absolutamente de acuerdo con este partido en Miami. La tribuna que nos permite un partido en los Estados Unidos es interesante para el fútbol y, evidentemente, para nuestra entidad", expresó Cardoner tras acudir a la ofrenda floral del club con motivo de la Diada.

El directivo subrayó que entienden esta iniciativa "como un escenario deportivo" y como "un reconocimiento a lo que es LaLiga y el FC Barcelona". "Estamos orgullosos de que se piense en el FC Barcelona como pionero de esta celebración internacional de un posible partido porque aún no está confirmado", admitió.

Ante la posible negativa de los jugadores, dejó claro que la celebración de este partido debe hacerse "en concordia". "Sobre todo con el beneplácito de todas las partes y habiéndolo hablado, pero seguro que es positivo para el fútbol", sentenció

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes