El "Flipper" de los catalanes Jordi Sánchez y Alberto Torne (CN Segur) ha dado primero en la jornada inaugural del Campeonato de España de catamaranes. En F18, los actuales campeones nacionales se han impuesto en las dos primeras pruebas, únicas del día, en una jornada muy complicada en el campo de regatas frente a Toralla. El viento ha tardado horas en entrar en la Ría de Vigo y, cuando lo hizo, sus continuos roles complicaron al comité de regatas.

Al catamarán lo siguió con dos segundos puestos el "Casaldog" de Martín Wizner y Sebastián Estévez (RCN Vigo). Wizner, que hace escasas fechas conquistó el bronce en los Mundiales de 420 en Newport (EE.UU.), busca ahora un notable papel en esta clase.

Fabián Migoya y Alexis Parcerisa (CN Castelldefels), vencedores del Rías en 2015, se han colado en el podio provisional con el "Quiropráctica Mar". Firmaron un cuarto y un tercero y empatan a 7 puntos con otra tripulación gallega, el "Inmagar" de Alfonso Crespo y Alejandro Busto, del Vertigo Sailing Club y del Club Náutico Punta Lagoa, que hizo un tercero y un cuarto. En quinto lugar marcha el "Aceites Abril" de Alejandro Pérez-Canal y Luis Sampedro (RCN Vigo), con dos quintos.

En la clase A, el catalán Manuel Calavia (Reial Club Marítim Barcelona) se impuso en las dos pruebas. Hoy (11:30), segundo de los tres días programados bajo la organización de la Fundación Club Náutico de Vigo y el comité de regatas