Los remeros del Club Remo do Miño Rodrigo Conde y Jesús González parten para la localidad búlgara de Plovdiv, donde disputarán el Campeonato del Mundo, que se celebra entre los días 9 y 16.

Bregado en mil batallas pese a su juventud, (21 años cumplidos el lunes), Rodrigo Conde acumula varias medallas internacionales (dos de oro y una de bronce en Mundiales Sub 23), ha sido campeón de España en varias ocasiones y ostenta el récord del mundo en 2x, que logró junto a Jesús González hace dos años en Sevilla. Conde participará en Plovdiv en la única modalidad olímpica ligera, el 2x peso ligero.

Jesús González es el deportista más longevo en toda la historia del remo español. Con 44 años recién cumplidos, se mantiene en la élite y su perseverancia ha sido reconocida por la Federación Internacional por su perseverancia. Con innumerables títulos de España y en regatas internacionales, este será su vigésimo Campeonato del Mundo. Ya fue plata en 2 sin timonel y olímpico en Atenas.

David Prada Fernández, también del Miño, no asistirá al Mundial por decisión de la Federación Española, que lleva solo a dos de los doce remeros de la concentración permanente.