El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, el concejal de deportes, Eduardo Freiría, y Estrella Muradas, miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento de Tui, recibieron ayer en el salón de plenos a una delegación del Club Remo do Miño que acompañaba a su joven remera Carlota González Gil, que había conseguido días atrás dos medallas en la Copa de la Juventud, regata internacional en la que había participado con la selección Española de remo en Cork (Irlanda). También se recibió al club alemán RRK Regensbourg, en su segundo año consecutivo de hermanamiento con el Club Remo do Miño de Tui.

En un acto sencillo, pero si muy emotivo, el alcalde felicitó a Carlota por los éxitos alcanzados, y comentó que era el segundo recibimiento a deportistas en muy poco tiempo del Club de Remo do Miño, ya que hace unos días también se había recibido a Rodrigo Conde Romero por haberse proclamado campeón del mundo Sub 23. El alcalde entregó unos regalos tanto a Carlota como a la representante del club alemán, La representante del Club RRK Regensbour entregó una bandera de su club de modo oficial al presidente del Miño, José Luis Méndez, y un paraguas con impresión de su club al alcalde y a dos directivos del Miño, Aurea y Manuel Ángel, que son los artífices de este encuentro con los alemanes.

José Luis Méndez, presidente del club tudense, olímpico en Roma 1960, le regaló un libro al alcalde, titulado "Un solo hombre", que narra las vivencias de un equipo de ocho con timonel norteamericano en los Juegos de Berlín de 1936 en la que conseguirían alzarse con la medalla de oro.