El Sevilla y el Villarreal empataron a cero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un intenso partido, con ocasiones para dos equipos que mostraron que quieren luchar por la parte alta de la tabla y en el que el lateral local Sergio Escudero sufrió una grave lesión de codo tras caer mal.

El Sevilla salió más fuerte pero nunca tuvo claridad ante el marco rival, aunque en las postrimerías estuvo cerca de marcar, mientras que el Villarreal fue de menos a más y también gozó de sus ocasiones.

Salió el equipo de Pablo Machín con el mismo 'once' que hace una semana ganó con rotundidad en el arranque liguero en Vallecas (1-4) y después de darle descanso a muchos de ellos el jueves ante el Sigma Olomouc en la ida de la previa de la fase de grupos de la Liga Europa.

Javi Calleja recuperó para el equipo titular del Villarreal al centrocampista Manu Trigueros y en el que repitió con el internacional Santi Cazorla, en su segunda etapa en el conjunto castellonense y tras superar un calvario de lesiones como jugador del Arsenal inglés.

Los visitantes, tras la decepción de la derrota en el estadio de La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2), llegaron al Pizjuán a mostrar sus credenciales ante un rival que debe ser un adversario directo para estar en los puestos europeos.

Vaclik salvó el 0-1 en un remate del delantero colombiano Carlos Bacca poco después de que el exsevillista hubiera ingresado al terreno, y eso dio una idea de que el Villarreal estaba mas fresco física y mentalmente.

En la fase final del encuentro, y con el obligado cambio de Sergio Escudero por una grave lesión de codo que sufrió en un lance del encuentro, pudo pasar de todo y a favor del Sevilla, con una muy clara oportunidad de André Silva en el minuto 89 y otra del francés Wissam Ben Yedder, con remate al palo en el 90, pero el marcador no se movió.