La carrera más larga de la ciudad corona a sus reyes tras un día entero sin descanso en Castrelos. Una nueva edición de las 24 horas de Vigo ha concluido con el triunfo para Miguel Ángel Alonso y Yolanda Núñez en las categorías individuales y de Atlet Baiona, Rosa Viña y Runguerreras en las competiciones por equipos. Ha sido una jornada interminable de sudor y sacrificio pero también de convivencia y pasión por el deporte.

Todos los participantes tomaron ayer la salida a las doce del mediodía y hoy terminaron 24 horas. Desd eel pistoletazo de salida se notó la tensión, la competitividad y las diferentes estrategias de todos los corredores. Sobre todo para los más de cuarenta equipos que toman parte en alguna de las categorías. La posibilidad y obligación de relevar les permitió ir a tope desde el primero momento, lo que contrastó con el ritmo más pausado y calculado de los 31 que toman parte de forma individual.

Por equipos

En las tres modalides por equipos se impusieron Rosa Viña en categoría masculina con 392 vueltas al parque de Castrelos. Completaron el podioNoitebra (382) y Castrelos 40/50 (379). Los mejores de los equipos mixtos fueron Atlet Baiona, con 384 vueltas, Bikila Mixto (380) y Cambados-Noval 1 (377). Runguerreras, con 317 vueltas, fueron las mejores en la categoría de equipos femeninos.

Individual

Más de una treintena de corredores optaron por afrontar este maratoniano reto de manera individual. En categoría masculina Miguel Ángel Alonso completó 200 vueltas al parque durante las 24 horas que duró la prueba. No muy lejos quedaron Constantino Moledo, con 197 vueltas y Óscar Domínquez, que hizo 190. Yolanda Núñez dominó la categoría femenina de principio a fin y culminó 157 vueltas a Castrelos.