La pareja formada por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos se llevaron la Copa Concello de Vigo correspondiente a la 78 edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo después de vencer 6-3 y 6-2 a los catalanes Sergio Martos y Jaume Pla en la final disputada ayer. Mientras tanto, en el cuadro individual Eduard Esteve y Álvaro López San Martín, ambos barceloneses, disputarán hoy a partir de las 11.45 horas la final del Torneo con después de haber vencido en sus respectivas semifinales a Jaume Pla y al peruano Álvaro Echazu.

La final de dobles fue rápida y claramente decantada a favor de la pareja ganadora. Los españoles necesitaron de seis juegos para estrenarse en el marcador del Club de Campo de Vigo, ya que sólo al final del primer set los bolivianos cedieron un poco y permitieron anotar dos juegos a sus rivales antes de firmar un primer 6-2. En el segundo, la pareja Martos-Pla pudo hacerse con un juego más, pero fue insuficiente para hacer frente a la rapidez de reflejos y a la compenetración de los bolivianos que en Vigo obtuvieron su tercer título de dobles.

En lo que respecta al cuadro individual, este viernes se disputaron las dos semifinales que dejaron a Eduard Esteve Lobato y a Álvaro López San Martín, que se impusieron en sus respectivas semifinales a Jaume Pla por un doble 6-4; y a Mauricio Echazu por 7-6 y 6-1.

López San Martín no lo tuvo fácil. Empezó ganando 3-0. Echazu necesitó de cuatro juegos para arrancar. Eso sí, a partir de ahí empezó a remontar y a poner contra las cuerdas al barcelonés, discípulo del ex capitán de Copa Davis Javier Duarte que le acompaña en Vigo. De hecho, Álvaro López tuvo la oportunidad de cerrar con 5-4 y saque a su favor, pero cerrar un set cuesta. Y casi le cuesta un disgusto, ya que el primer set, que se prolongó durante hora y media, acabó en el tie-break por 7-6(4) en hora y diez minutos.

La victoria parcial, aunque agónica, le dio confianza a López San Martín, que en el segundo set se mostró más seguro e incluso subió en un par de ocasiones a la red con la habitual eficacia que le ha caracterizado en este Torneo. Aunque no llegó a hacer más que un juego en la segunda mitad del encuentro, Echazu no claudicó hasta la última bola, con la que se ponía el definitivo 6-1.

Tras el encuentro, Álvaro López San Martín -que acudió a Vigo por vez primera hace tres años- quiso elogiar la organización del Torneo por parte del Club de Campo de Vigo; y la implicación de los espectadores, ya que acude "mucho público para ser un Futures". Para este sábado promete un gran partido "entre amigos, porque nos conocemos desde pequeñitos". Dice llegar a la final "con ganas e ilusión" por ganar, ya que supondría un paso adelante en su carrera.

En la primera semifinal, disputada el viernes por la mañana, Eduard Esteve se impuso a Jaume Pla por un doble 6-4 en un partido con puntos muy largos donde la resistencia física influyó en el resultado. Tras el encuentro, Esteve Lobato recordó que esta es su segunda final consecutiva en dos semanas (la semana pasada fue finalista en el Futures de Pozoblanco); y su cuarta participación en el Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo en las llegó a dos semifinales y en otra edición acabó en cuartos de final.

"Esta temporada estoy muy fuerte", aseguró Eduard Esteve que en los últimos meses se está especializando en tierra batida. Aún así, pese a ser su superficie preferida, advierte de la dificultad de competir a nivel del mal y con un elevado grado de humedad, ya que "las bolas son muy pesadas y las pistas muy lentas".