11 de agosto de 2018
11.08.2018
triatlón - Europeo

Alarza logra la medalla de plata tras una gran remontada

11.08.2018 | 02:19

Fernando Alarza, triatleta que entrena en Pontevedra buena parte del año, firmó euna remontada histórica para lograr la medalla de plata en la prueba masculina de los Europeos de triatlón que se disputan en el Strathclyde Country Park de Glasgow, donde se coronó el francés Pierre Le Corre como nuevo campeón continental.

Pierre Le Corre firmó un tiempo de 1h.47:17 y se llevó la medalla de oro 11 segundos por delante de un Fernando Alarza al que le faltó un poco más de distancia para llevarse el oro y que dio cuenta en los últimos metros del belga Marten Van Riel, que se llevó el bronce a 23 segundos del ganador.

El talaverano Fernando Alarza se exhibió en la carrera a pie, pero no pudo remontar la distancia perdida con el francés en la natación, sector en el que se esfumaron sus posibilidades de oro.

La prueba a nado de 1,5 kilómetros fue una losa para los españoles, que tuvieron que intentar recuperar lo perdido en el ciclismo y el atletismo. A nado el mejor fue el eslovaco Richard Varga, que formó un grupo de ocho escapados entre los que se situó el británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico y mundial.

Por detrás se formó un grupo de cuatro perseguidores y, aún más atrás, en un tercer grupo, venía el grupo de Alarza. El grupo cabecero, formado por el eslovaco Richard Varga, el noruego Jorgen Gundersen, el francés Pierre Le Corre, los húngaros Tamás Tóth y Márk Devay, el belga Marten Van Riel, el ruso Igor Polyanskiy, el alemán Jonas Schomburg y el británico Alistair Brownlee, se mantuvo dando relevos y, pese a varios ataques en el tramo final del ciclismo, llegaron juntos a los últimos 10 kilómetros.

Por detrás llegó a más de un minuto de diferencia un numeroso grupo en el que se encontraban el propio Alarza y el vigués Antonio Serrat y, más atrás, llegó otro pelotón con el español Vicente Hernández. Por su parte, el gallego Uxio Abuin se retiró en la prueba de ciclismo.

En la prueba a pie el belga Marten Van Riel y el francés Pierre Le Corre lanzaron la prueba y se marcharon por delante junto a Alistair Brownlee. Por detrás Alarza, que arrancó a má de un minuto, se lanzó a tumba abierta a por ellos. Los fue devorando rivales y se quedó a veinte segundos de Le Corre. El vigués Antonio Serrat pagó su esfuerzo en la bicicleta y acabó en el puesto 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine