El caso Luka Modric podría tener más fondo de lo que se pensaba en un primer momento. El jugador croata podría estar pensando seriamente en abandonar el Real Madrid rumbo al Inter de Milán.

Según La Gazzetta dello Sport, antes de la celebración del pasado Mundial, Modric habría llegado a un acuerdo con el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, muy similar al que tenía Cristiano Ronaldo, por el cual el Real Madrid facilitaría su salida por una cifra económica menor a la cláusula de rescisión de su contrato (la del croata es de 750 millones de euros) en caso de que la oferta fuera suficientemente interesante. La propuesta interista rondaría los 40 millones, 15 por la cesión del jugador en la próxima temporada y una opción de compra posterior por valor de 25 millones. Además, el centrocampista croata de 32 años pasaría a cobrar 10 millones al año en cada una de las cuatro temporadas que le ofrece el Inter. Según Il Giornale, el Real Madrid comenzaría a negociar a partir de 70 millones, por lo que esta primera oferta de los italianos estaría muy lejos de las pretensiones del conjunto de Lopetegui. De todos modos, el Madrid, de momento, sigue sin intención de desprenderse de Modric, "Balón de Oro" del último Mundial.

El agente del portero Thibaut Courtois, Christophe Henrotay, aseguró por otra parte que "la mejor opción" para el jugador internacional belga es "ir al Real Madrid", además de "entender el enfado del Chelsea" al haber conocido su decisión. "He leído que el Chelsea cuenta con Cortouis, pero he dejado claro al club que la mejor opción para él es ir al Real Madrid", indicó en declaraciones al diario británico The Sun.

Courtois, que tiene dos hijos que viven en la capital de España, quiere regresar a Madrid para estar más cerca de ellos, según recoge el tabloide británico. "Es una decisión importante para Thibaut porque quiere estar más cerca de su familia", añadió en la entrevista.

Aún con un año más de contrato, el exfutbolista del Atlético de Madrid fue desginado como mejor portero de la cita mundialista donde su selección logró la tercera posición. "Entendemos que la gente del Chelsea puede estar molesta", añadió Henrotay. "Pero es una elección humana de alguien que quiere estar cerca de sus hijos, lo cual es una buena razón", insistió.