El Atlético de Madrid recurrirá la sentencia del TSJM que anula la modificación del PGOU sobre el área del estadio Wanda Metropolitano, han confirmado a Efe fuentes del club, que afronta con "tranquilidad" la situación.

Fuentes del Atlético han explicado que consideran que la sentencia se debe a fallos formales que deberán subsanar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que en el club tienen "el convencimiento de haber hecho todo lo correcto" así como que las administraciones han intentado hacer lo mismo.

Desde el club han enfatizado que el Metropolitano y la parcela sobre la que se levanta es del Atlético de Madrid y así está inscrita en el Registro de la Propiedad, aunque el plan urbanístico sea nulo tal y como está, según la sentencia, tenga que modificarse.

El club recurrirá la sentencia junto a las administraciones públicas, con las que se ha mostrado dispuesto a colaborar y aceptar las correcciones que haya que hacer en el plan para cumplir con las normativas. La entidad rojiblanca también ha llamado la atención sobre la actuación de la Asociación Señales de Humo, cuyo objetivo, según su página web, es "defender la esencia del Club Atlético de Madrid", al considerar que con este proceso han provocado que se anule un plan urbanístico que beneficiaba al club.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia y ha asegurado que trabajará para que el Atlético siga jugando en este estadio, consolidar su situación "y que no tenga que volver al Calderón", según un comunicado del área de Desarrollo Urbano Sostenible.