Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis en silla de ruedas

El CCV apuesta por la inclusión

El club vigués organiza un torneo de deporte adaptado con Martín de la Puente y Álvaro Illobre como estrellas - Previamente, el paralímpico impartirá un clinic

El tenista paralímpico vigués Martín de la Puente. // FdV

El Club de Campo de Vigo (CCV) organiza hoy el I Torneo de Tenis de Silla de Ruedas en el que el vigués Martín de la Puente y el aresano Álvaro Illobre serán las estrellas. Este torneo de tenis en silla de ruedas coincide con otras dos importantes citas del deporte de raqueta que se están disputando en las instalaciones del Club de Campo de Vigo: el Memorial Genaro Borrás y el Torneo de Pádel Ramón Babé.

Esta es la primera ocasión en la que el Club de Campo de Vigo organiza un torneo de tenis en silla de ruedas, un deporte adaptado que no es ajeno a las instalaciones de O Vao, ya que tradicionalmente, el club siempre ha acogido el deporte inclusivo.

La apuesta del Club de Campo de Vigo con el deporte inclusivo quedará patente durante toda la tarde. A partir de las 16.00 horas Martín de la Puente dirigirá un clinic con niños de la escuela de tenis. A las 17.30, aproximadamente, el clinic será impartido por los profesores de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Vigo a los integrantes de Down Vigo; y a continuación la pista central del Club de Campo de Vigo lucirá sus mejores galas para acoger el encuentro entre Martín de la Puente y Álvaro Illobre. Las tres actividades son abiertas a todo el público.

Martín de la Puente (19 años) es, actualmente, el número 15 del ranking mundial. Llega al Club de Campo de Vigo después de haber irrumpido por primera vez en el Top 15 Mundial, logrando en julio de este año, su mejor ranking personal, con el número 14. Ha ganado los campeonatos de dobles de Preston (Reino Unido) y Barcelona. A título individual ha sido finalista en los ITF de Preston, Berlín (Alemania), San Petersburgo (Federación Rusa) y Plock (Polonia), semifinalista en los internacionales ITF de Be'er Sheba (Israel) y Barcelona. Formó parte de la selección Española que ganó la fase europea de clasificación para la Copa del Mundo en Portugal.

Por su parte, Álvaro Illobre (de 46 años) ocupa el ranking 52 del mundo. Este año se ha hecho con el Abierto Nacional de Móstoles, el mismo torneo que ganó en 2017, año en el que también se alzó con el Internacional ITF de Miranda de Ebro, que ganó tanto en categoría individual, como dobles. Como doblista también se hizo con los abiertos de Olot y Móstoles. También forma parte de la selección de Galicia, Campeona de España en 2017.

El Torneo coincide con la celebración del XI Memorial Genaro Borrás, que reúne hasta el próximo día 21, a 220 tenistas de diez categorías distintas; y con el XVIII Torneo de Pádel Ramón Babé (que se disputa hasta el próximo sábado) con 12 categorías.

Compartir el artículo

stats