El equipo de Francia, integrado por Cassadre Beaugrand -ganadora de la prueba del sábado-, Dorian Coninx, Leonie Periault y Vincent Luis -segundo en la prueba individual- se proclamó ayer en la localidad alemana de Hamburgo campeón del mundo de triatlón por relevos, una disciplina que será olímpica a partir de los Juegos de Tokio 2020.

Francia ganó con un tiempo final de una hora, 20 minutos y seis segundos, 43 menos que Australia, para la que compitieron Natalie Van Coevorden, Aaron Royle, Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle, que superó en la línea de meta al estadounidense Kevin McDowell.

Él y sus compañeros Kirsten Kasper, Ben Kanute y Katie Zaferes capturaron el bronce para los Estados Unidos, que entró a 45 segundos de Francia.

El cuarteto español, integrado por las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández y el talaverano Fernando Alarza, concluyó la prueba en duodécimo lugar, a dos minutos y 59 segundos del cuarteto galo.

Por su parte, el español Mario Mola, que el sábado ganó por tercer año seguido la prueba del Mundial de triatlón disputada en Hamburgo, reforzó de esa forma su liderato y dio un paso gigante con miras a capturar su tercer título consecutivo en el deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. "Si compito a alto nivel mantendré título,pero cada carrera es un mundo", dijo.