La Semana Galega da Vela concluyó en la dársena frente al Centro Galego de Vela con la confirmación del dominio absoluto de Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en la Copa Galicia de Optimist. Además, Miguel Fernández Vasco (RCN La Coruña), la gran referencia de la vela gallega en la clase Finn, conquistó el Campeonato Ibérico. Solo La Fórmula Windsurfing se quedó sin la regata final.

Dos regatistas de Sanxenxo (Bruno Ameneiro y Mencía Casas) coparon las dos primeras plazas y Carlos Bermúdez de Castro (RCN Coruña) en el tercer puesto. En la regata final, que valía doble, Ameneiro fue de nuevo un misil y se impuso con claridad a Nuno Meijide (RCN Vigo) y Pablo Rodríguez (RCN Rodeira). Al vigués no le sirvió para entrar en el cuadro de honor, pero sí a Pablo, que superaba a Bermúdez de Castro, finalmente tercer sub 16. En sub 16 femenina, Mencía Casas (RCN Sanxenxo), Adriana-Pérez Canal (Marítimo de Canido) y Liang Jane (Marítimo de Canido) formaban el podio.

Los tres días consagraron también a Rafael Campelo (Real Club de Mar de Aguete) enLaser Standard, mientras que el resto de victorias absolutas se las repartieron Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez (RCN Sanxenxo) en 420, Pedro Fernández (Laser 4.7, Club Marítimo de Canido), Roberto Bermúdez de Castro (Laser Radial, RCN La Coruña) y, en windsurf, Juan Vieito (Fórmula Windsurfing) y Lucas Maceiras (Techno 293), ambos del Liméns Wind & Sup).