12 de julio de 2018
12.07.2018
Selección

Luis Enrique: "Estoy muy motivado"

El nuevo seleccionador nacional se muestra "abierto" a ofrecer su "mejor versión"

12.07.2018 | 02:08
Luis Enrique. // Toni Albir

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador español, explicó ayer en declaraciones a 'Cuatro' que este cargo "implica mucha ilusión", destacó su felicidad y motivación para tomar el mando del equipo y expuso que la crítica "es algo que va anexo a cualquier cargo" y lo acepta de "muy buen grado".

"No sé si era un sueño, pero sí siempre me ha hecho mucha ilusión. He tenido la oportunidad de ser jugador internacional, sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y ahora hacerlo como seleccionador implica mucha ilusión. Estoy muy contento, muy motivado y con ganas de empezar a correr", valoró.

Y es que Luis Enrique siempre fue un fan de la selección española. Era jugador e hincha al mismo tiempo. Javier Clemente confió en él. Le alineó en varias demarcaciones. Con éxito en ambas bandas, -más defensivo en unas ocasiones y más atacante en otras- porque 'Lucho' tuvo coraje y raza en sus 62 partidos internacionales.

Luis Enrique disfrutaba en la selección. De entrada, porque convivía con su mejor amigo, Abelardo, su compañero de habitación. Eran una dupla inseparable.

También fue preguntado ayer por algunas críticas por su designación como seleccionador. "¿Qué dices? Criticar en España es imposible", dijo en tono sarcástico. "Estoy encantado. Sé lo que significa ser entrenador, la crítica es algo que va anexo a cualquier cargo en nuestro país, lo acepto de muy buen grado y seguro que nos vamos a divertir", respondió Luis Enrique.

El seleccionador apuntó, sobre las personas que dicen que es 'anti-madridista', que les quiere "muchísimo". "Estoy abierto a dar mi mejor versión", agregó el técnico, que explicó que su relación con la prensa será "como siempre": "¿Mejor? Si no puede mejorar. Es un nivel altísimo el que tengo. Os voy a tratar como os merezcáis".

"Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar. Si puedo mejorar, intentaré hacerlo, pero estoy contento de lo que he hecho hasta ahora, a donde he llegado a lo largo de mi carrera deportiva y no voy a cambiar. Soy el mismo", añadió el exentrenador del Celta.

'Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vi un hombre que no tenía pies'. Proverbio histórico. Es el lema de su vida, el que difunde en su perfil de twitter como axioma de motivación. No hay excusas para la queja en la gente que tiene salud.

Por experiencia sabe que el futbolista es egoísta por naturaleza. Pero también, conoce de toda la vida que el jugador tiene miedos, que necesita ayuda, consejos, recomendaciones para subir su nivel a través del juego colectivo. Y ahí entra él, conocedor que desde Leo Messi a Andrés Iniesta, todos los grandes, también requieren pautas de progreso. El equipo, siempre por encima del individuo.

En ese escenario se siente seguro. Su equipo de trabajo le graba el partido, pone imágenes a los jugadores en el descanso para corregir errores. Y le gusta el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine