El español Rafael Nadal firmó una victoria contra el checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3, 6-4, y regresó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon siete años después, cuando en 2011 alcanzó la última de las cinco finales que disputó.

Nadal, sin ceder un set aún este año, se enfrentará en cuartos con el ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon, encuentro suspendido ayer por falta de luz con dos sets a uno a favor del argentino.

"Es una victoria muy importante para mi, porque desde 2011 no estaba en cuartos", dijo Nadal nada más acabar. "Lo importante es que jugué bien, y que tengo opciones de seguir jugando", resumió el español. "Cada día es una historia diferente", comentó después sobre sus opciones. "Llevaba casi un año sin jugar en hierba, y lo único que tengo que hacer es estar concentrado ahora".

Nadal comentó que el hecho de estar en cuartos no le impedirá continuar haciendo la compra, como en los últimos días. "Es algo que me encanta, no tiene que ver nada con estar en cuartos. Me gusta ir a comprar, algunas veces es complicado, pero en general la gente es muy respetuosa", añadió. El español será el único zurdo en los cuartos, después de la derrota del francés Adrian Mannarino contra el suizo Roger Federer y la del propio Vesely.

Siete años le ha costado a Nadal figurar entre los ocho últimos de Wimbledon. Todo ha sucedido después de la final que perdió contra el serbio Novak Djokovic en 2011. Nadal ganó así su partido 47 en Wimbledon (47-10), el 241 en el Grand Slam (241-34), y el 65 sobre hierba (65-18).

Por su parte, el suizo Roger Federer se clasificó para cuartos tras doblegar al francés Adrian Mannarino, por 6-0, 7-5 y 6-4, mientras que Djokovic se impuso al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-2 y 6-2.