Marcos Vila, del Club Natación Pabellón Ourense Allariz; y Elisa Pichel García, del Fotgar Triatlón Carballo, fueron ayer los primeros clasificados en la general absoluta de la IX Travesía a Nado Vila de Baiona.

La prueba congregó ayer a unos 200 participantes. Los nadadores hasta 12 años recorrieron una distancia de 100 metros; de 12 a 16 años nadaron 600 metros y los adultos y veteranos, 1.900 metros.

Marcos Vila fue el más rápido en la categoría absoluta. El nadador de Allariz paró el crono en 23:53, y estuvo acompañado en el podio por Diego Sotelo (C.D. Universidade de Santiago), con un tiempo de 24:59; y Francisco Cobelo Represas (Club Natación Ponteareas), con 25:22.

En la categoría absoluta femenina, la más rápida fue Elisa Pichel. La nadadora de Carballo empleó 27:17 minutos en completar el recorrido, seguida por Victoria Paula Calabresi (CN Vigo Rías Baixas), con 30:00; y por Tania Alcalde, de Padrón, con 30:53.

En cuanto a las categorías menores, la monfortina Esther Martínez y el vigués Teo Alonso fueron los primeros en la categoría sub 12, mientras que Juan Carlos Mezquita (de A Coruña) y Ángela Cobelo Represas, del Club Natación Ponteareas, fueron los mejores en la categoría sub 16.

Se estregaron trofeos para los tres primeros tanto en categoría masculina como femenina, al participante de más edad y al más joven y premios por equipos así como a los primeros de Baiona.