Poco a poco Jacobo Montes perfila su plantilla para la próxima temporada. Ayer, el club hacía pública la renovación de Juampa Barros y el fichaje de Santi Samanés, procedente del Valladolid B.

Juampa Barros es un jugador de banda con carácter ofensivo. De veinticuatro años, llegó la temporada pasada a O Vao procedente del Boiro. Fue uno de los fijos en las alineaciones del equipo, pero no pudo terminar la temporada ya que se lesionó en la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano.

La novedad llega desde Pucela. Santi Samanés cumplirá a finales de mes veintitrés años. Puede jugar por las dos bandas e incluso como delantero centro. Tiene potencia y calidad, con un fútbol muy vertical y es propenso a ejecutar transiciones con éxito para dar asistencias de gol. En su estancia en el club blanquivioleta entrenó con el primer equipo y también jugó partidos de pretemporada, siendo un fijo en el once inicial del Valladolid Promesas.

Con el filial pucelano jugó las dos últimas temporadas. En la campaña 2016-2017 jugó veintinueve partidos, de los cuales en veinticuatro partidos empezó en el once inicial. Jugó dos mil catorce minutos y anotó siete goles. En la última temporada jugó treinta partidos y en veinticuatro empezó en el once inicial, anotó un gol y jugó dos mil doscientos quince minutos.

Montes está ahora pendiente de firmar a otros tres jugadores para cerrar la plantilla.