Jorge Fernández, corredor del Club Ciclista Coruxo , consiguió alzarse con el oro en el Campeonato de Galicia de BTT Cross Country Olímpico celebrado en el Concello de Sanxenxo.

En una jornada dura bajo un calor sofocante en las trialeras y empinadas cuestas de Punta Cabicastro (Portonovo) el cadete del Club Ciclista Coruxo Jorge Fernández sube a lo más alto del podíum acompañado además de su compañero de equipo Anxo Carril que obtuvo el bronce. Miguel Novoa del Ponteareas completa el podium con la plata en una jornada en la que ambos corredores dieron emoción a un final de temporada de calidad y máxima rivalidad. El de Coruxo marco el ritmo de la prueba siempre bajo la atenta mirada de Ponteareano hasta que finamente se impuso Fernández en un arranque final de fuerza que le llevó a lo más alto del podio.

Culmina así una excelente temporada para Jorge Fernández a quien esta victoria ante el reciente ganador en el Open de Galicia, Miguel Novoa, le ha supuesto el mayor de los premios. Grandes amigos ambos protagonizaron un duelo de "titanes" desde el mismo inicio de la prueba que entusiasmó a la afición y deja muy buenas sensaciones para los ya próximos Campeonatos de España Escolares en Baños de Molgas. Sin duda el BTT gallego goza de muy buena salud y tiene una cantera digna de elogio.

La jornada para el C.C Coruxo no pudo ser más exitosa tras situar a dos corredores en el mismo podio. Zaira Vila se hizo con el bronce en la modalidad de féminas cadetes. Adrián Barros otro de los habituales del podio tuvo que abandonar por avería, una lástima ya que sin duda hubiera completado una jornada épica para el Coruxo.