El Club Deportivo Choco ha cerrado la llegada de Gonzalo Fernández, 'Gonza', para su banquillo y, de este modo, toma el relevo de Marcos Montos como primer entrenador del club de Redondela.

Se trata de un técnico de la casa que ya estuvo en el club como jugador y también como entrenador en las categorías inferiores. En lo referente a su filosofía de trabajo "mantiene los principios de los últimos seis años", asegura el presidente del club Iván Crespo. "Es una línea continuista", prosigue. El acuerdo entre el técnico y el CD Choco es por un año, pero la idea es que la relación entre ambas partes sea de larga duración.

De hecho, el nombre de 'Gonza' fue el primero que manejó el club tras conocer la salida de Marcos Montes (que será ayudante de su hermano Jacobo Montes en el club de O Vao).

El propio exentrenador avala la llegada de un técnico que ya formó parte de su cuerpo técnico en el pasado. 'Gonza' integró la formación de Tercera Division en las dos primeras temporadas tras el ascenso. Se lesionó en una final de Copa Deputación al romperse el ligamento cruzado y ya no regresó a los terrenos de juego. El siguiente curso formó parte del cuerpo técnico de Marcos Montes, realizó la recuperación de la rodilla y, ya como entrenador, ascendió al equipo cadete a División de Honor.

"Es un entrenador joven, que despierta ilusión y que apuesta por un juego vistoso, de ataque. Esta es la seña de identidad del club en los últimos años y vamos a mantener esa apuesta. Con él también mantendremos una misma línea de trabajo y una metodología similar", afirma Iván Crespo. 'Gonza' debutará como técnico de Tercera División con el Choco.

Como segundo entrenador ejercerá Óscar Pérez, que el pasado curso dirigió al juvenil de División de Honor, tras su retirada el pasado año. El encargado de la preparación física será, una temporada más, Erik Penedo, que ya formaba parte de

O encargado da preparación física será unha tempada máis Erik Penedo, que xa formaba parte del equipo técnico anterior.