En el apartado de los reconocimientos especiales que se llevarán a cabo durante la Gala do Fútbol Galego que se celebrará el próximo viernes en Santiago, una de las categorías más relevantes es la conocida como "Xogo Limpio". Y han sido los propios árbitros los que han propuesto que esta distinción se le entregue este año al equipo benjamín del Cristo de la Victoria de Vigo.

Ha sido por algo que sucedió durante un equipo en casa del Pontellas. Un defensor del Pontellas se lesionó durante una acción defensiva, el delantero del Cristo de la Victoria se quedó solo y marcó gol. Era el último minuto y el tanto significaba la victoria olívica por 0-1. Sin embargo, cuando el Pontellas sacó de centro, los jugadores del equipo visitante se quedaron parados, permitiendo que el Pontellas empatase el partido, en lo que fue el resultado definitivo.

El gesto de los visitantes sorprendió a los jugadores, padres y aficionados del conjunto porriñés. La respuesta de los pequeños jugadores del Cristo de la Victoria fue rotunda: "Hacemos lo que tenemos que hacer".