Al minuto de terminar el partido que Nigeria ganó a Islandia con dos goles de Ahmed Musa, el perfil de Wikipedia del delantero fue retocado con cierto recochineo. Así comenzaba la descripción: "Ahmed Musa (Jos, Argentina, 14 de octubre de 1992) es un jugador argentino que nos ayudó más que Sampaoli. Su posición es la de delantero centro en el CSKA de Moscú".

En esa cita, eliminada en pocos minutos por la enciclopedia virtual, se reflejó el sentir de un país decepcionado por la actuación de su selección. El agradecimiento al jugador nigeriano con una frase en la que también se "golpea" a Sampaoli, tiene sentido. Argentina, de repente, puede soñar con mantenerse con vida en un Mundial que parecía lejos de su alcance después de empatar 1-1 con Islandia y perder 0-3 frente a Croacia. Ahora, el cuadro sudamericano tendrá que ganar a Nigeria en la última jornada y, si Islandia vence a Croacia, sumar un gol más que ellos. Eso, o superar a Nigeria y que los islandeses empaten o pierdan contra el equipo de Luka Modric.

Pero... ¿Quién es Ahmed Musa? El jugador del CSKA Moscú no es sólo, a falta de Messi, el nuevo "Messias" argentino. Es también un futbolista que defiende los colores del CSKA Moscú y que muy joven salió de su país para buscarse la vida.

Con 18 años se marchó a Holanda para probar suerte en el Venlo. Allí estuvo dos temporadas, la 2010/11 y la 2011/12. No fue un jugador indiscutible, pero destacó lo suficiente para que el CSKA se fijara en él para firmar su fichaje.

En el conjunto ruso, Musa, a lo largo de cinco temporadas, se destapó como un jugador con llegada que marcó 54 goles antes de fichar por el Leicester City. Allí, en un curso, disputó 32 partidos y marcó cuatro tantos en la Premier League antes de volver de nuevo al CSKA, su verdadera casa.