La plantilla del Mecalia Atl. Guardés 18/19 ya está cerrada. Tras una primera tanda de renovaciones (Egozkue, Espiñeira, Carrera, Sempere, Gómez, Méndez, Urban y Kurchankova) y una batería de seis incorporaciones (Lorena Pérez, Paulina Pérez Buforn, Sara Bravo, Sarah Valero, Carmen Campos y Meriem Ezbida) la continuidad de la capitana Estela Doiro pone el broche de oro a un grupo que seguirá dirigiendo Prades y que peleará por reconquistar del título de campeón.

Doiro seguirá siendo la brújula y el corazón de un equipo que la ha visto crecer y consolidarse en la máxima categoría del balonmano femenino español. Con el club de su vida conquistó su primer título nacional y, a pesar de que escuchó ofertas, la guardesa vivirá su sexta campaña en el Mecalia.

En las decisiones importantes siempre se pone en la balanza lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón, y en el caso de Doiro el sentimiento pudo más que cualquier propuesta deportiva. Barajó otras posibilidades, pero finalmente seguirá un año más dirigiendo el juego del actual subcampeón liguero. Su continuidad es fruto de "un impulso" que ella misma explica: "Tuve buenas ofertas y sí que es cierto que estuve a punto de marchar, pero esta es mi casa, el equipo quedaba un poco desmantelado (aunque se ha reforzado bien) y no sé, quizás me pudo más el corazón y decidí quedarme aquí".

Cambio radical

Con el ritmo de las vacaciones, parece que para la mente ya queda muy atrás en el tiempo una temporada exigente en la que el Mecalia Atl. Guardés compitió en Supercopa de España, en la Liga Guerreras Iberdrola, en la Copa de la Reina y disfrutó de una nueva aventura continental. Tras una "revolución" en el vestuario, en el que habrá seis caras nuevas, la incertidumbre radica en la respuesta que dará un equipo que se marca como objetivo reconquistar el trono nacional: "Para el próximo año espero, antes de nada, que el equipo funcione, ya que hay gente nueva que tiene que acoplarse tanto al sistema de juego como al grupo y las que estamos también debemos hacer el mismo proceso". Para la capitana, está claro que una vez que el equipo se acople "lucharemos, como llevamos haciendo cada año, por estar entre los puestos de arriba". Doiro se convertirá en una de las "veteranas" de una plantilla que ha bajado su media de edad .