Sergio Ramos, capitán de la selección española, salió ayer a la palestra horas antes del debut ante Portugal y después de todo lo ocurrido alrededor del ya seleccionador Lopetegui y el nuevo técnico Hierro. El sevillano respaldó el nombramiento de Fernando Hierro como nuevo seleccionador, y pidió poner buena cara al estreno en Rusia 2018. "Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo. Había que pasar página cuanto antes, no ha sido un momento para nada agradable. Julen ha sido parte de toda la fase de clasificación al Mundial. Independientemente de una valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor", aseguró Ramos en el estadio de Sochi.

Ramos respaldó la figura del nuevo seleccionador. "Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen. Ha sido un grandísimo jugador, que admiramos todos, que nos conoce muy bien y es el más idóneo. Ojalá podamos hacer entre todos una selección con los mismos sueños. Lo que ha pasado no debe descentrarnos".

No respondió cuando fue preguntado en dos ocasiones si intentaron convencer a Rubiales, presidente de la Federación española, de la continuidad de Lopetegui durante el Mundial de Rusia tras el anuncio de su fichaje por Real Madrid. "No somos nosotros los que tenemos que valorar estas decisiones que no nos corresponden. Las toman otro tipo de personas y nosotros solo podemos hacer algo dentro del campo que es donde mejor podemos hablar. No sé si se habrá equivocado (Rubiales), el tiempo dejará más opiniones y preferimos no hablar más del tema, pasar página y si no sale ninguna opinión personal de jugador mucho mejor. Ya habrá tiempo de decirlas cuando acabe el Mundial", dijo. "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. Tenemos enfrente a Portugal, en un complicado estreno".