Daniel Bargiela y Ester Navarrete lo han vuelto a hacer. El de Bikila y la viguesa han sumado una nueva victoria en una de las múltiples carreras populares de la ciudad, esta vez en la Nocturna Correndo por Vigo, prueba organizada por el club Deportes Carlos Miguel.com, junto con el Mercado de As Travesas y la Asociación de Comerciantes de As Traviesas (AETRAVI).

La cita, puntuable para el Circuito Run Run Vigo, congregó, pese a la incómoda lluvia de ayer, a más de un millar de atletas en la línea de salida, que daban sus primeras zancadas a ritmo de AC/DC y entre llamaradas de fuego. Las salida se tomó a las 22.00 horas, tras la disputa de las carreras de menores (con diferentes distancias según la edad).

La salida estaba ubicada en la Avenida de A Florida, a la altura del mercado de As Travesas. El pelotón partió en dirección a la plaza de América, para coger por la Avenida Castelao hasta el final de la misma, y girar por la calle Porriño hasta tomar la calle Baiona. En la rotonda, la carrera se dirigió a la calle Redondela, para girar a la derecha en la Avenida de Castelao, hasta girar en la calle Quintela. Después, giro por la calle Fotógrafo Ángel Llanos, pasando por la plaza da Tellada y girar hacia la calle Darío Durán, para llegar a la Florida hasta la rotonda con Martín Echegaray, para volver de nuevo hasta el punto de salida. Los atletas que participaban en la distancia de 10 kilómetros debían dar dos vueltas al este recorrido.

Desde el pistoletazo de salida Daniel Bargiela, que venía de ganar la carrera Festa da Cereixa, y la 10K Vigo Praia de Samil. Se encuentra en un buen estado de forma el ponteareano y está dispuesto a aprovechar este momento tras un año de lesiones y una larga recuperación.

Ahora Bargiela quiere exprimir sus sensaciones en cada carrera. "Con los años las victorias cuestan y saben mejor", proclama. Con lo que este triunfo en As Travesas bajo le ayudarán a seguir luchando por volver a ganar el circuito de carreras populares de la ciudad que el pasado año fue para su compañero de equipo Iván Roade.

En segundo lugar se clasificó José Alberto Bastos da Silva, que realizó una gran segunda parte de carrera para superar a Rubén Pérez Fontán, que durante los cinco primeros kilómetros rodó en segunda posición.

Finalmente, Bargiela paró el crono en 32:55. Bastos fue segundo, con 33:17 y Rubén Pérez, tercero con 33:33.

En cuarta posición cruzó la meta Rubén Pereira (33:54) y Daniel Pérez Lorenzo (33:56), ambos del Athletics. Por su parte, Carlos Adán fue noveno con 35:02.

En cuanto a la carrera femenina, la atleta del FC Barcelona Ester Navarrete sigue contando sus carreras por victorias. Navarrete también venía de imponerse en Beade, en la carrera Festa da Cereixa y extendió ayer sus dominios a As Travesas, donde ni la lluvia pudo impedir su triunfo. Paró el crono en 37:30, seguida por Sara Castillo Oñate (40:02) y por Ana Alonso (41:10).

Toda una olímpica como Estela Estévez no quiso perderse la cita y finalizó en la quinta posición con 42:04.

En cuanto a la carrera de cinco kilómetros, los mejores fueron Pablo Vicente (16:32), seguido por Alberto Fernández (16:46) y por César Costas (17:05). En la categoría femenina la más rápida fue Nuria Álvarez (21:12), acompañada en el podio por Jemina Chantal D'Arcy (21:47) y por Elena Conde (22:57). Los integrantes de DisCamino tampoco se perdieron la cita.