El tudense Gustavo Rodríguez se ha impuesto en Zarautz, Zarauzko Triatloia, una de las pruebas de media distancia más exigentes y con más tradición del circuito nacional de media distancia, en una carrera que se decidió en la última vuelta con un tiempo final de 4h 13minutos 50 segundos.

Gustavo Rodríguez que viene de proclamarse Campeón de España de Media Distancia en Guadalajara, logra vencer en Zarautz, por delante del mallorquín Miguel Ángel Fidalgo y el albaceteño David Castro, en una prueba donde también se encontraba el gallego Iván Raña, segundo en el pasado Ironman de Lanzarote, y triatletas internacionales llegados desde Francia, Reino Unido Alemania o México.

La prueba estaba dividida en 2.900 metros de natación, casi 80 kilómetros de bicicleta y 20 de carrera a pie.

En el sector de natación un sector largo y exigente que unía las playas de Getaria con la de Zaruatz el primero en salir del agua fue David Castro seguido de Jordi García y Jon Unanue.

La bicicleta estaba marcada por la subida al Puerto de Meagas y, sobre todo, por la famosa y dura subida al Muro de Aia, con rampas de hasta el 18% de pendiente donde Gustavo Rodríguez marcaría uno de los mejores tiempos, logrando bajarse en este sector en la segunda posición por detrás de Fidalgo.

La carrera a pie, 20 kilómetros por un circuito de 3 vueltas llano y con largas rectas, sería en este caso el que decidiría este triatlón de Zarautz, el gallego volvió a marcar uno de los mejores tiempos y a falta de una vuelta (6,3Km) Fidalgo comandaba la prueba con 50 segundos de distancia, segundos que no fueron suficientes ya que Rodríguez en esta última vuelta "voló" y fue capaz de recortarlos y acabar la prueba en un tiempo de 4 horas, 13 minutos 50 segundos.

De esta forma Gustavo Rodríguez vuelve a vencer en el triatlón con mayor arraigo en el circuito nacional, mostrando así su gran estado de forma en la media distancia y demostrando ser uno de los mejores triatletas de larga distancia del panorama nacional.