La final de la Copa Deputación de fútbol, a la que accede por cuarto año consecutivo el Club Deportivo Choco (3ª División), vigente campeón desde 2015, se jugará este sábado día 9 en el campo municipal de O Lourambal (17:00 horas). En la villa porriñesa se medirán el cuadro redondelano y el Agrupación Estudiantil de A Estrada, equipo de la Preferente Norte que alcanza la final por vez primera en su historia.

El Choco, por antigüedad (se fundó en 1953, mientras que su rival se creó en 1982), actuará como conjunto local sobre el césped natural de un campo de 104x66 metros y con capacidad para 2.000 espectadores.

La directiva del Estudiantil ha anunciado que fletará autobuses gratuitos para que sus aficionados puedan acudir al encuentro. Sus seguidores deberán apuntarse antes del sábado para que el club pueda organizar la expedición.

La Copa Deputación 2018, con el decidido apoyo del Gobierno provincial, ha contado con la participación de equipos de Tercera División, Preferente, 1ª, 2ª y 3ª Autonómica.