Roi Rodríguez y Rubén Millán son los dos palistas de Kayak Tudense que desde este viernes participarán en el Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado hasta el próximo domingo. El primero de ellos competirá en K-1 1.000 metros y el segundo formará parte del equipo español del K-4 1.000 metros. Junto a ellos también habrá una amplia representación gallega, como la presencia de Teresa Portela, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Cristian Toro, Rodrigo Germade y Tono Campos.

Es una de las citas más importantes de la temporada a la que llega Roi Rodríguez en un buen momento de forma. Al menos, así lo dejó ver en la anterior Copa del Mundo, donde logró dos medallas y el mejor registro mundial en K-1 500. En la prueba de K-1 1.000 metros fue tercero, por lo que mantiene sus opciones de conseguir estar en el podio. El deportista del Kayak Tudense ha trabajado de forma intensa en las tres últimas semanas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Belgrado.

Además de estar en el podio, Roi Rodríguez también tiene el reto de poder conseguir la plaza que garantice su presencia en el Campeonato del Mundo en Montemor O Velho (Portugal) en el mes de agosto. Para ello deberá terminar entre los seis primeros en Belgrado.

También Rubén Millán estará en el Campeonato de Europa. Formará parte del barco español del K-4 1.000 metros. El resto de la tripulación estará compuesta por Aitor Gorrratxegui, Pelayo Roza y Javier Hernanz. La embarcación española parte de con objetivo estar presente en la final e incluso tiene opciones de estar entre los tres primeros de la clasificación.

Galicia tendrá una amplia representación en el Campeonato de Europa. Para Teresa Portela, en K-1 200 metros, será su primera aparición internacional en la actual temporada. La palista de Cangas logró clasificarse en un agónico control selectivo que se disputó en Trasona (Asturias). También estarán presentes Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, en el C-2 1.000 metros. Ambos tienen posibilidades de luchar por las medallas. Antía Jacomé, Cristian Toro, Rodrigo Germade y Tono Campos, en C-1 5.000 metros, también forman parte de la selección española.