El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer en el mercado de As Travesas la VI Nocturna Correndo por Vigo, que puntúa para el circuito municipal Run Run Vigo y que se va a celebrar este sábado a las 22:00 horas con salida y llegada frente al mercado. Es el mismo recorrido desde 2015 (Praza de América, Castelao, calles Porriño, Baiona y Redondela, regreso a Castelao, calle Quintela, Fotógrafo Ángel Llanos, plaza da Tellada, Darío Durán Gómez y Florida) y está organizada por Carlosmiguel.com, el mercado de As Travesas y la Asociación de Comerciantes das Travesas (Aetravi).

Hoy concluye el plazo de inscripción y el evento ha alcanzado por segundo año consecutivo su límite de 1.300 inscripciones, por lo que la organización decidió ampliar el cupo en un centenar de plazas. Una hora antes de la salida única para la distancia de 10.000 metros (dos vueltas al circuito) y de 5.000 (una vuelta), se correrán las distancias de las categorías de formación.

A la presentación acudieron responsables de la Obra Social La Caixa y de Máis que Auga, además de deportistas de Discamino. El alcalde agradeció el esfuerzo de todos los patrocinadores, pero especialmente el del mercado y el de los comerciantes de la zona: "Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para que ningún proyecto de centros comerciales fuera de Vigo haga competencia al pequeño y mediano comercio de la ciudad. El de llevarse la gente para allí, fuera de Vigo, es un modelo que no compartimos y no lo voy a apoyar jamás".