La selección española regresó ayer a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde volvió de madrugada tras su primer amistoso de preparación del Mundial de Rusia, ante Suiza en Villarreal (1-1). Julen Lopetegui dirigió una sesión a puerta cerrada, de recuperación para aquellos internacionales españoles que más carga de minutos tuvieron ante Suiza y de mayor intensidad para los que menos participaron y jugadores como Sergio Ramos e Isco Alarcón que se quedaron en Madrid.

La buena noticia de la mañana en la concentración de la selección fue la mejoría de Busquets, que no pudo disputar el primer partido amistoso de los dos programados, a causa de una gastroenteritis aguda que le dejó recluido en el hotel de concentración de España en Villarreal. El centrocampista saltó al césped con el resto de sus compañeros, con una bebida isotónica en mano.

Los internacionales disfrutaron como la pasada semana, de medio día libre desde la comida para desconectar, en un nuevo plan de trabajo de Lopetegui respecto a la preparación de pasados Mundiales.

Aspas ha completado este primer tramo de la preparación del Mundial con buenas sensaciones. Se encuentra fresco gracias al plan que ha seguido desde el día siguiente en que concluyó la Liga. Y su titularidad ante Suiza reafirma la sensación de que forma parte del núcleo importante para Lopetegui: quizás no en el once inicial de salida, ya que el seleccionador insiste en jugar con un ariete natural como Costa, y Silva e Isco parecen fijos para completar el tridente ofensivo. Pero sí como una de las piezas a las que el técnico echará mano con prontitud.

El técnico vasco valoró en general las "cosas positivas" que vio en su equipo, en "toda la línea defensiva", en Thiago en labores de Busquets o Aspas más escorado. "Muchos jugadores que salen reforzados y otros que los hemos cambiado porque estaba estipulado", afirmó.

En el Celta celebran que las cosas le vayan bien a su estrella, sin que existan novedades respecto a su futuro. No se han producido nuevos acercamientos del Atlético ni hay noticias del Valencia. En el club céltico confían en que Aspas seguirá en el equipo.