Martín Carrera (Náutico de Riveira) y Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron ayer en Baiona vencedores del Campeonato Gallego de Triatlón Standar sin Draftin 2018 y del IV Triatlon Atlántico.

Martín Carrera cimentó su victoria en dos sectores: la natación y la carrera a pie. El triatleta del Natación Riveira fue el mejor en la natación y volvió a realizar el mejor parcial en la carrera a pie, que le permitió esr el primero en la meta con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado.

De este modo, el podio quedó formado por Martín Carrera (1:57:36), segundo fue el deportista del Cidade de Lugo Fluvial, Alejandro Álvarez (2:00:03) y tercero, Jacobo Crego (Olímpico de Vedra), con un tiempo de 2:00:27.

En la categoría femenina, la gran dominadora fue la venezolana asentada en Galicia Edymar Brea. Solamente hubo un poco de emoción en la natación, donde la venezolana fue tercera, pero en el segmento de la bicicleta dominón con aplastante superioridad, para acabar con una exhibición en la carrera a pie.

Al finalizar la prueba los jueces la descalificaron por no parar en un penalti box tras recibir una tarjeta amarilla. Sin embargo, la deportista reclamó dicha sanción y fue estimada su reclamación. De esta forma, el podio femenino quedó formado por Edymar Brea (2:10:52), María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial), que fuesegunda con 2:23:03 y Aída García (Tríatlon Rías Baixas), bronce, con 2:23:50.