Sergio Vega (Froiz) volvió a dar la victoria en la 17ª Volta Ciclista á Provincia da Coruña a la formación de Poio que dirige Evaristo Portela. Los Froiz suman con ésta un total de 11 de las 17 ediciones celebradas. Vega tomó el relevo de Martin Lestido en 2017 y tal como ocurriera entonces, lo hizo en el ascenso a la Garita de Herbeira, un decisivo puerto de primera categoría situado a diez kilómetros de la meta de Cariño. Vega también sumó el maillot de lunares del mejor escalador. Martin Lestido (Froiz) fue el mejor gallego y Alejandro Ropero (Alpo) fue el mejor sub23 y Leangel Linarez (Kuota) el más rápido en las metas volantes. Froiz fue el mejor equipo,

La última jornada partió de la localidad de Cariño. El Rías Baixas defendía el liderato de Angulo a fuerza de marcar un ritmo alto que imposibilitara los continuos ataques de los componentes del Froiz. Se formó un grupo de cabeza que llegó a tener una renta superior a los dos minutos con el grueso principal de ciclistas. Hubo margen de sobra para recuperar a falta del duro ascenso al puerto de la Garita de Herbeira, un primera categoría tan exigente en la subida como en el descenso.

El pelotón principal encaró agrupado los 12 kilómetros de serpenteo y duras rampas por la sierra da Capela. Angulo sufrió con el peso del maillot amarillo a pesar de la ayuda de su compañero David Galarreta. Linares, del Gomur intentó sorprender y a su ataque respondió Vega (Froiz) y poco después se les sumó el líder.

El descenso a meta fue vertiginoso. Vega (Froiz) y Linares (Gomur) cobraron 20 segundos. Angulo (Rías) quedó descolgado a 8 kilómetros de meta perdiendo 45 segundos. Después de dos días como líder de la Volta a Coruña, se dejaba ir ante el empuje de los hombres del Froiz personificado en Sergio Vega. Poco antes de entrar en Cariño y demostrando que aún tenía fuerza suficiente se fue en solitario. Angulo cruzó sexto a 1:16.