El proyecto del Acanor Novás coge forma tras la anunciada renovación de su entrenador Ismael Martínez, que condujo al equipo al ansiado ascenso de categoría.

La directiva se ha puesto manos a la obra para configurar la plantilla con la idea de darle continuidad al proyecto. El primero en renovar fue Manu Martínez al que se sumaron en las últimas horas Yago Alonso, Kevin García y David Pichel que firman con el conjunto rosaleiro por una temporada mas.

El guardameta Kevin (Cangas, 1983) sumará así seis temporadas bajo los palos en O Rosal que le han llevado a ser uno de los líderes del vestuario;Yago Alonso (A Guarda, 1986) es uno de los veteranos y especialistas defensivos; y David Pichel, MVP de la liga regular y la fase de ascenso, además de ser el máximo anotador de la plantilla con 186 tantos.

Otros seis jugadores están a punto de cerrar la renovación, y en el capítulo de bajas podría haber al menos dos, que también se podrían anunciar con brevedad, y desde el club están pendientes de la decisión que tome César Armán, que ha sido sometido a una resonancia en su rodilla y espera resultados para tomar una decisión. Desde el cuerpo técnico y directiva confían en que pueda continuar.

El club ya ha entablado conversaciones con varios jugadores sondeando el mercado gallego en busca de un portero y un primera línea que pueda jugar en varios puestos y aporte defensivamente, a los que se le podría unir algún jugador más dependiendo de las bajas.