La selección española su clasificación para el Europeo de Francia 2018, tras imponerse por 17-22 a Turquía, en un encuentro en el que las de Carlos Viver pasaron muchos más apuros de los previstos. De hecho, el conjunto español no logró imponer su incuestionable superioridad hasta la segunda mitad, cuando las "guerreras" lograron romper definitivamente un duelo, que parecía destinado a atragantársele. Pero la diferencia entre ambos equipos es tal que bastó con que España subiera un punto su intensidad defensiva en el arranque de la segunda mitad para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa. Jennifer Gutiérrez anotó dos goles y su entrenador en el Mecalia Guardés, José Ignacio Prades, ejerció como ayudante del seleccionador.

La selección española, que contó con una sobresaliente Darly Zoqbi bajo palos, sólo encajó en los primeros trece minutos del segundo período. Solidez defensiva que permitió a las de Carlos Viver alcanzar una máxima renta de seis goles (11-17) en el marcador mediada la segunda parte, que a diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, España no se dejó escapar.

Y es que el seleccionador pareció aprender de lo ocurrido en la primera mitad, en la que los cambios llevaron a España a un auténtico colapso en ataque, y mantuvo sobre la pista a los principales puntales del conjunto español.

Con Mireya González, autora de siete goles, y Alexandrina Cabral, que firmó cinco dianas, sobre la pista, el conjunto español no permitió a Turquía, pese al empeño de la lateral Asli Iskit, máxima goleadora del partido con ocho tantos, acercarse nunca en el marcador.

Las "guerreras" intentarán despejar dudas el próximo sábado (18:00) en Ciudad Real ante Lituania, en un partido en el que España buscará un triunfo que le asegure la primera plaza del grupo y por tanto un sorteo más favorable en la fase final.