La Vigo Cup, que este año se desarrollará del 25 de junio al 8 de julio para fútbol sala, fútbol 7 y fútbol (sub 14 y sub 16), ha garantizado a un mes de su inicio que será la más internacional de cuantas ediciones se han celebrado hasta la fecha desde que arrancó en 2001. El evento está organizado por el Concello de Vigo a través de la Fundación VIDE; cuenta con el patrocinio de Hyundai, Gadis, FARO DE VIGO, New Balance, Coca-Cola, Vitrasa y Mar de Ons.

En su decimoctava edición la representación de Portugal es fija, encabezada por el siempre muy competitivo Maia Lidador, pero el evento ha logrado traspasar el continente europeo para citar a cuatro equipos de Dubái, ciudad perteneciente a Emiratos Árabes Unidos. Estos equipos, que participarán en el torneo de fútbol 7 y fútbol fijado para el 2 de julio, llegan de la mano de Míchel Salgado, fundador de la Spanish Soccer Schools en Dubái.

Un representante canario

Además de la masiva presencia de equipos de Vigo -el Celta ha confirmado su participación-, conjuntos de Narón, Noia, Salvaterra, A Guarda, Mos, Redondela, Nigrán o Porriño han anunciado su inscripción para quince días que coparán los mejores polideportivos y campos municipales de la ciudad. También jugará el torneo balompédico por vez primera un club tinerfeño: el Atlético Barranco Hondo.

En esta segunda experiencia consecutiva para el fútbol sala, el torneo seguirá creciendo en número de participantes y de partidos, porque la emoción y la calidad, como se demostró el año pasado, está garantizada.

La Vigo Cup pretende superar los 5.000 participantes entre las dos semanas de competición.