El Rápido de Bouzas inicia hoy de manera ritual su próxima aventura. La directiva presidida por Manolo Seoane presentará en el Baltasar Pujales a las 17.00 horas a sus nuevos gestores deportivos: Jorge Otero como entrenador y Míchel Alonso como director deportivo. Seoane avanzará además otros retoques que se van a realizar en el organigrama del club.

Atrás queda la brillante temporada firmada por Borja Jiménez, el técnico que dejó al Rápido a un paso de disputar la fase de ascenso a Segunda; y la era marcada por la labor de Álex Martínez, que dibujó en su despacho durante tres campañas un equipo capaz de lograr el ascenso y mantenerse con semejante holgura. Ese bagaje supone una presión comparativa con la que tendrán que convivir sus herederos.

Jorge Otero regresa al banquillo del Rápido después de haber peleado infructuosamente con el Arosa por disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Michel Alonso ejercerá de director deportivo aurinegro tras haber entrenado al Racing de Ferrol y ejercer tanto de técnico como de ejecutivo en el Somozas.

Ambos figuraban en la lista de candidatos a ambos puestos que se le planteó a la directiva. Y en ambos casos no eran el elegido por el presidente. Pero Seoane ha aceptado la clara opinión de sus compañeros de junta, especialmente de Jacobo Sáenz-Díez Blázquez y Manolo "Zaragaya", a cuyos conocimientos futbolísticos se ha plegado con cordialidad.

El Rápido hará públicas otras novedades relativas al fútbol base y la escuela, necesarias tras la marcha de Adrián Abalo. Juan Novoa regresa al club como delegado. Por otra parte, Seoane está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con algún club próximo para que haga las veces de filial o de club dependiente.