La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante completó un recorrido de 149 km entre San Bartolomé y la Nucía con tres puertos de montaña. Los 101 corredores hicieron casi 4 horas de recorrido en carreteras alicantinas con una media aproximada de 40km/h.

La etapa reina de la vuelta dejó primero en la clasificación del día a Antonio Angulo del equipo Rias Baixas que llegó con un tiempo de 3h 44m 24s, escapado junto con el ruso Savva Novikov, quien obtuvo el primer lugar de la clasificación General Individual y vistió los maillots de Líder de Montaña y General Sub 23. Su equipo Lokosphinx se consagró primer equipo de la etapa.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA se quedó con el liderato General de Equipos y su corredor Javier Fuentes repitió el maillot de Sprints Especiales. El corredor del equipo alicantino Ulb Sports, Víctor Manuel Romero, recibió el maillot General de Regularidad. El líder general de Metas Volantes es Felipe Orts del Mutua Levante-Bioracer. Y José Carlos Núñez del equipo valenciano Electro Hiper Europa ganó la clasificación de General Alicantino en esta etapa.