"Ganas e ilusión". Son las armas que esgrimirá el Celta B en el partido de ida de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División, en la que el filial céltido ha quedado emparejado con el Marbella, segundo clasificado del Grupo 4 de Segunda B.

Su goleada ante el Guijuelo en la última jornada permitió clasificarse para la fase de ascenso a un Celta B que acabó la temporada en un gran estado de forma. Y es que los celestes solo han perdido un encuentro de los últimos nueve disputadados. La derrota fue, precisamente, en la penúltima jornada ante un rival directo como el Navalcarnero.

Esa clasificación in extremis ha dado al Celta B un plus de motivación para disputar esta fase de ascenso. "El equipo está feliz, con ilusión, con un desarrollo amplio del modelo de juego, con capacidad de tener alternativas y creo que a nivel individual el equipo llega fresco también", anuncia el técnico del equipo vigués, Rubén Albés.

La convocatoria de Albés para el encuentro de hoy en Barreiro está formada por Sotres, Fran, Kevin, Ros, Riki, Alende, Alomerovic, Iago, Sergio, Jose, Rai, Serrano, Dani Molina, Roigé, Tià, Aarón, Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Agus, Drazic, Franco Lobos y Dennis. Son baja por lesión Jero, Solís, Robert y Pampín.