El Lume Corbatas se ha proclamado campeón de la campeonato de Preferente Sur de fútbol sala con tres semanas de antelación. El equipo vigués derrotó al Bembrive en el últmo derbi local (4-1), revalidando de forma brillante el título conquistado la pasada campaña. Un centenar de aficionados asistieron al encuentro el pasado sábado en el pabellón del CUVI para acompañar al equipo en el alirón.

La emoción aguantó la primera parte, donde los locales sólo conseguirían una renta de 2-1 y quedaría todo por decidirse en el segundo acto. Pero Óscar Rodríguez no quiso alargarla más de lo necesario y con otros 2 goles al comienzo de esta segunda mitad cerraría el encuentro con una actuación soberbia.

El crono avanzaba y acercaba al Lume a su segunda Liga consecutiva, habiendo tiempo para que una de las figuras destacadas de esta Liga, Toni Valdivieso, pudiese mostrar sus reflejos felinos bajo palos.

Números espectaculares de los de negro que ganan la Liga a falta de 3 jornadas, con sólo una derrota en lo que va la temporada y aventajando al segundo clasificado, un todo poderoso Bembrive F.S. en 13 puntos.

Ahora llega el reto más complejo para lograr el ansiado ascenso a la Tercera División, conseguir los apoyos y el dinero suficiente para poder competir en una Liga muy atractiva, pero también muy costosa desde el punto de vista económico para un club modesto.