Edymar Brea y Luismi Velásquez (ambos del Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron ayer en Nigrán vencedores del II Triatlón Illas Estelas (primera prueba del Circuito Gallego de triatlón del presente año y clasificatorio para el campeonato gallego de la disciplina).

En la categoría masculina había un nivel altísimo entre los participantes, lo que quedó demostrado ya desde el inicio. Fue Luismi Velásquez el que marcó las distancias desde el inicio. Salió del agua en primera posición y ya no abandonó el puesto de honor (57:28).

Por detrás, magnífica remontada de Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) en la bicicleta, que estuvo a punto de darle la victoria, aunque finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición (57:42). Tercero acabó Brais Canosa (Arcade Inforhouse), que logró el mejor parcial en la carrera a pie (57:48).

En la prueba femina tampoco hubo sorpresas. Edymar Brea se presentaba como la gran favorita y cumplió. En la natación Marta Barbeiro (Náutico de Narón) fue la mejor, pero a partir de ahí Brea aplicó el rodillo, marcando un ritmo imposible en la bici y en la carrera pie. Acabó primera con un crono de 1:05:45. Barbeito fue segunda, a más de cuatro minutos y medio (1:10:24). El tercer puesto del cajó fue para María Martínez (Atletismo Porriño), que lograba recortarle mucho tiempo a Barbeito en la carrera a pie pero que acababa con un tiempo de 1:10:37.