El Celta estropeó una victoria en un atípico ´O Noso Derbi´ al ceder un empate en el descuento contra el Deportivo (1-1). Los celestes, que esgrimieron mejores argumentos para llevarse los tres puntos, no fueron capaces de cerrar el encuentro y encajaron un gol de Lucas Pérez con el tiempo ya cumplido. El Dépor, que llegó como un equipo descendido a Balaídos, presentó batalla a pesar de no tener nada en juego, pero como tantas veces esta temporada cayó presa de sus propios errores. Maxi Gómez, a los trece minutos, aprovechó un fallo estrepitoso de Rubén Martínez y marcó de cabeza su decimosexto tanto de esta temporada. Un gol al que el Celta no fue capaz de dar continuidad a pesar de contar con claras ocasiones para ampliar la renta. Entre tanto, Sergio impedía que las réplicas de los blanquiazules subiesen al marcador en medio de la fiesta celeste en Balaídos. Entre olas y "olés" llegó la igualada de los coruñeses. Despiste en la zaga celeste, dejada de Andone y diana de Lucas. El Celta permitió al Dépor salvar los muebles en su despedida del derbi gallego, sumó su quinto partido sin ganar y se despidió de las remotas posibilidades que le quedaban de regresar a Europa.

El derbi con menos sabor a derbi de los últimos años sirvió para certificar la desconexión del conjunto celeste en este tramo final de temporada. Con un Dépor con los dos pies en Segunda División y con un Celta persiguiendo una carambola casi imposible para alcanzar la séptima posición, arrancó en Balaídos el encuentro. Juan Carlos Unzué apostó por los mismos once jugadores que una semana antes habían caído goleados en Villarreal mientras que Seedorf apostó por el talento de Çolak y Adrián en la mediapunta.

Pronto quedó claro que el Celta iba a ser el encargado de manejar el juego. Además, durante los primeros compases del encuentro los vigueses aplicaron mucha intensidad a sus acciones. Fruto del buen arranque (y de un error clamoroso del portero del Dépor) llegó el primer tanto. Maxi Gómez, sin saltar, peinó con la coronilla un centro llovido de Pione Sisto. Rubén Martínez, con toda la ventaja del mundo, chocó contra el uruguayo y no hizo nada por impedir el gol.

Con la renta inicial los célticos quisiern tranquilizar el encuentro. Frenaron el ritmo en la medular de la mano de Lobotka, Jozabed y Brais Méndez y lo aceleraban por las bandas con las internadas Wass y Sisto. A la media hora Maxi Gómez perdonó la sentencia. Emre Çolak pasó de enemigo a amigo y le sirvió en bandeja el segundo. El delantero, en la frontal, dejó sentado a Schär con un recorte pero disparó contra el cuerpo del portero coruñés. Antes del descanso también la tuvo el Dépor. Una volea de Guilherme desde muy lejos pilló bien colocado a Sergio, que de un salto rechazó la pelota por encima del larguero.

En la segunda mitad el Celta siguió el mismo guion y el Deportivo fue de menos a más. Los blanquiazules no querían despedirse de O Noso Derbi con las manos vacías y poco a poco, sin hacer ruido, fueron acercándose a la portería de Sergio, sobre todo a través de jugadas de estrategia -los celestes concedieron diez saques de esquina-.

Antes del empate de los visitantes los vigueses pudieron matar el partido. Primero con un zapatazo de Sisto que a pesar de ir centrado puso en serios aprietos a Rubén y a los 70 minutos con un disparo de Hugo Mallo que Wass desvió dentro del área pequeña. El árbitro anuló el gol del danés por fuera de juego. Así llegaron los instantes finales, con el partido todavía abierto pero con Balaídos ya de celebración. Sonaba el "Miudiño" en la grada cuando el Dépor pilló a la defensa del Celta a contrapie. Con un rápido saque de banda los blanquiazules encontraron a Andone en el interior del área. El rumano se la puso a Lucas Pérez al primer toque y el coruñés fusiló a Sergio. Un pequeño consuelo para los deportivistas y la certificación de que este Celta hace tiempo que piensa en las vacaciones.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral , Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass (Roncaglia, min. 89), Jozabed; Brais (Pablo Hernández, min. 77); Sisto, Maxi Gómez (Boyé, min. 62).

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guillerme, Krohn-Dehli (Andone, min. 75), Borges; Çolak (Fede Valverde, min. 45), Adrian (Borja Valle, min. 60), Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Maxi Gómez, min. 12 ; 1-1 Lucas Pérez, min. 90.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Boyé y Sisto por parte del Celta; a Luisinho y Schär por parte del Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.816 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria del ex jugador del Celta Abel Fernández.