Síguenos en redes sociales:

El mensaje de Vero Boquete a una niña gallega de 5 años criticada por jugar al fútbol

"Lola, puedes soñar y hacer lo que quieras", dice la internacional que juega en el Beijing BG de China

El mensaje de Vero Boquete a una niña gallega de 5 años criticada por jugar al fútbol

Lola tiene 5 años y como a algunos de sus compañeros de clase le gusta jugar al fútbol. De hecho, forma parte del equipo de prebenjamines de la Sociedad Deportiva Esclavitud. Pero no a todos les hace gracia la idea de que disfrute con el deporte y así se lo contaba hace unos días a su madre: "mamá, hoy un niño del cole me dijo que no podía jugar al fútbol porque las niñas no juegan al fútbol".

Fue el propio club de la pequeña el que denunciaba hace unos días esta muestra machista publicando el la frase de Lola en su página de Facebook para avisar que aunque muchos puedan justificar los hechos como una cosa de niños, las palabras esconden "las actitudes machistas de nuestra sociedad". "Desde la SD Esclatitud estamos muy orgullosos de Lola y del resto de niñas que tenemos, si tenéis niñas que quieran jugar estamos abiertos a todas ellas, porque sin las mujeres nuestro mundo se para", remata la sociedad deportiva en un mensaje que pide a la afición que acuda al campo a animar a Lola.

Desde su publicación, los mensajes de apoyo para la pequeña de 5 años no se detienen: "bravo por Lola", "hacen falta más Lolas y muchos padres como los de ellas" son solo algunos, pero si hay uno que ha alcanzado una mayor relevancia es el de Verónica Boquete, la internacional gallega que juega en la liga china después de pasar por el Bayern y el PSG.

"Aquí Vero Boquete. Mujer y futbolista profesional. El deporte es de todos y para todos, y al fútbol juega quien quiere. Aunque cueste hacérselo entender a algunos y algunas por la educación machista que frena nuestro avance cara la igualdad, lo conseguiremos. En los últimos años abrimos muchas puertas. Ahora, Lola, puedes soñar y hacer lo que quieras. Disfruta del fútbol que para eso está. Un abrazo", escribió la futbolista santiaguesa.

El mensaje de apoyo para Lola no ha pasado desapercibido para la SD Esclavitud que respondía y agradecía las palabras de Boquete: "Le explicaremos quién eres y a donde has llegado como futbolista y como persona. Gracias por invitar a Lola a soñar".

Pulsa para ver más contenido para ti