El Celta Zorka cayó en la final de la fase de ascenso a la Liga Día entre lágrimas de tristeza y orgullo. El equipo vigués estuvo a punto de lograr la machada en un abarrotado pabellón de La Fonteta ante el anfitrión, el Valencia Basket. Las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero cierran con sabor agridulce una temporada para el recuerdo. Las celestes cayeron por tres puntos ante las valencianas (51-54) después de remontar quince puntos de desventaja.

La final no empezó bien para los intereses de las viguesas. El Valencia Basket empezó muy enchufado, espoleado por las más de 6.000 personas que se dieron cita en en La Fonteta. Las naranjas aprovecharon su superioridad bajo los aros y el acierto exterior de Aleksic. El Celta, por su parte, se aferraba a la aportación de Keita.

El vendaval valenciano llegó en el segundo cuarto. Las anfitrionas llegaron a doblar en el marcador a las celestes y lograron la máxima diferencia del encuentro, con quince puntos. Sin embargo las viguesas en un último arreón consiguieron recortar distancias y llegar al descanso nueve puntos por debajo.

En la segunda mitad el Celta Zorka mejoró. El plan de Cristina Cantero funcionó. La intensidad defensiva ahogó al Valencia mientras que Raquel Carrera, Anne Senosianin, Ogoke y Lacorzana comenzaron a entonarse. Poco a poco los nervios iban haciendo mella en las jugadoras valencianas. La remontada se hizo efectiva a falta de tres minutos. El Celta Zorka consiguió lo más difícil y empató (51-51). El Valencia Basket se volvió a poner por delante con un lanzamiento contra el tablero de Tirera.

Con dos puntos de desventaja, el Celta tuvo en sus manos hasta cinco balones para empatar o ponerse por delante. Pero la pelota no quiso entrar. Cuando el rebote cayó finalente en las manos del Valencia las olívicas tuvieron que hacer falta. Las anfitrionas anotaron solo uno de los dos tiros. Al Celta le restaban ocho segundos para anotar un triple y forzar la prórroga, pero el intento de Senosiain fue fuera.