El Sárdoma cerró la temporada liguera en As Relfas con triunfo, de nuevo sin encajar, y concluirá la liga en Segunda División en la sexta plaza, porque la quinta, a un punto, parece inviable al disputar la jornada final en Oviedo, que solo ha perdido un partido y necesita empatar para ser campeón.

El equipo de Dani Núñez mejora así un puesto respecto a la pasada campaña, pero vuelve a dejar en manos del Matamá el prurito de ser el mejor equipo de Vigo en la categoría de plata: las de Penedo da Moo serán cuartas con sumar un punto en casa ante el Gijón FF. Así, las de David Ferreiro repetirían puesto tras ir gran parte de la temporada por detrás del Sárdoma.

Ayer, el Sárdoma salvó los puntos sin grandes problemas. Al igual que contra el Vimenor, tardó 39 minutos en marcar el primero, pero el planteamiento del técnico funcionó sin problemas. Por momentos, a tomar el mando; otros, a ceder el cuero e intentar explotar su velocidad arriba saliendo a la contra. Así se gestó el primer gol. Irene conducía el balón, abría para Ainoa y esta buscaba el centro desde la derecha, rematado por Yaiza en el segundo palo.

En la segunda mitad, Tania Penedo certificaba el triunfo en una contra, con nuevo centro para que la "9" resolviera. El triunfo despejó también la última plaza de descenso: el Llanera se va a categoría autonómica; las guajas acompañan a Femiastur y al Vimenor cántabro.

Ahora, el Sárdoma se medirá al Oviedo y después le tocará pensar en defender los títulos de campeón de la Copa Vigo y Copa Deputación.

CF Vimenor-At. Matamá 0-5

Gran goleada del Atlántida de Matamá en su visita al CF Vimenor, que continúa sin estrenar su casillero de puntos y de victoria esta temporada.

Las de David Ferreiro, que si sitúan en la cuarta posición provisional tras esta goleada, cerrarán la liga en Penedo da Moo ante el Gijón FF, en su intento de volver a rubricar una campaña sobresaliente en la que han ido de menos a más.

Vibrante se presentará la jornada final. El Oviedo Moderno, de la viguesa Clo, tiene en su mano certificar el título y la clasificación para la disputa del play off. Cerrará el curso en su campo ante el Sárdoma, que si consigue sorprender al líder pondría el título en manos del Deportivo, que cuenta con 70 puntos (dos menos que el líder) y que cerrará la competición en el campo del Friol. La última jornada se presenta trepidante en la parte alta de la tabla.