14 de abril de 2018
14.04.2018

Heynckes tiene heredero

Niko Kovac sustituirá al veterano técnico en el banquillo bávaro la próxima temporada

14.04.2018 | 02:06

El técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Fráncfort, tomará el relevo a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich al final de esta temporada, marcada por la clara supremacía del club bávaro en la Bundesliga.

"El Bayern ha tomado una muy buena decisión. Kovac estaba predestinado a tomar las riendas del Bayern", afirmó Heynckes, tras confirmarse el fichaje de quien será su sucesor y que ha firmado contrato por tres temporadas.

Kovac recibió y aceptó la oferta del club bávaro este jueves, según explicó el croata poco después, para añadir que, hasta final de temporada, seguirá "plenamente concentrado" al frente del Fráncfort.

Que el veterano Heynckes, de 72 años, no iba a seguir al frente del Bayern se daba por hecho desde hace semanas -si no meses-, aunque de vez en cuando saltaban especulaciones en sentido contrario. Se habían disparado asimismo los rumores acerca de su sucesor, hasta que finalmente se concretó el nombre de Kovac, de 46 años, y un técnico "muy innovador y consecuente", que además tiene una gran capacidad para "comunicarse" con los jugadores, destacó Heynckes.

Las declaraciones del aún técnico del Bayern se produjeron en una conferencia de prensa, justo después de conocerse que su rival en semifinales de la Liga de Campeones será el Real Madrid. El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003). Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso. En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

Asumirá las riendas del Bayern en un momento excelente para los bávaros. Heynckes regresar al Bayern para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti en un momento bajo, especialmente notorio para un club acostumbrado a imponerse por lo menos a escala de la Bundesliga. Fue con Henynckes cuando el club logró su último triplete -en 2013- y el anuncio del relevo se produce cuando estas expectativas están abiertas también para la presente temporada. El Bayern sentenció ya el pasado fin de semana la Bundesliga, con 20 puntos de ventaja sobre el Schalke, está en semifinales de la Copa de Alemania y en la semifinal de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes